De San Pedro Alcántara al Castaño Santo (20 km – 5 horas aprox.)

Puerta Verde de Marbella

El Castaño Santo está aproximadamente en la mitad del camino entre San Pedro Alcántara y las Conejeras. Los senderos están muy bien señalizados y han sido acondicionados recientemente por la Junta de Andalucía. Para comenzar la caminata hacia el Castaño Santo, tomaremos la pista forestal que empieza a lado del campo de golf de La Quinta.

La pista forestal que sube a Ronda es la misma pista que sube al Castaño Santo. La pista forestal sube unos 12 kilómetros hasta llegar a la Venta Quemada. Seguiremos andando por la pista hasta pasar el cruce de Istán y más adelante encontraremos el desvío al Castaño Santo.

El Castaño Santo es un árbol milenario de tamaño impresionante. Estar cerca de este árbol es una experiencia que no podemos describir con palabras. La calma que emana del castaño y como pace en sintonía con el entorno, es una experiencia metafísica.

Si continuaramos hacia el norte por el camino a Ronda llegaríamos al Puerto de la Refriega. Recomendamos llevar provisiones para el camino.